domingo, 17 de mayo de 2009

LA ESCRITORA VALÉRIE TASSO Y SUS PROVOCACIONES





La escritora Valérie Tasso, posando con el bailaor Rafael Amargo, días después de provocar un escándalo en Italia con su libro y película Diario de una ninfómana.



(Fotografía: Álvaro Villarrubia, Magazine, diario "El Mundo", 17.5.2009)

El cronista del barrio

20 comentarios:

albert tugues dijo...

Esta portada puede ser provocativa, pero a mí no me molesta lo que se dice su "provocación". Tanto Valérie Tasso como Rafel Amargo quedan muy bien, naturales y frescos, en esta fotografía.

Una joven lectora

JX dijo...

A mí no me parece nada provocativa esta portada. Hay como una distacia entre los dos protagonistas que hace que esta fotografía no sea nada morbosa, ni incitadora, a diferencia de ciertos anuncios de perfumes y lencería, que excitan el deseo de consumir.
Por cierto, muy bonitos los zapatos que lleva Valérie Tasso.

Matilda Sagan

albert tugues dijo...

No sólo de poesía vive el hombre o la mujer. Muy guapos los dos e inteligentes, ¿quién da más?

Un joven poeta que también quiere seducir

Dante Bertini dijo...

una ilustración perfecta para un concepto lacaniano: pedimos algo que no sabemos qué es a quien no puede dárnoslo.

+basura consumista

albert tugues dijo...

No creo que sean necesarias estas fotografías para una sexóloga escritora o para un bailarín de flamenco, ni para promocionar un libro en el suplemento de un periódico.

Un lector tradicional

albert tugues dijo...

Más allá de la portada, de las fotografías en sí, a mí lo que me gusta es la provocación moral de Valérie Tasso en lo que hace, el núcleo explosivo que pone en lo que dice y en lo que escribe en sus artículos y libros.
Siempre busca el otro lado de las cosas, de los temas que analiza, y lo pone todo en cuestión sobre la mesa de la moral socialmente establecida. Me gusta su valentía lúcida, rompedora de normas arcaicas y modernas. Quienes la conocemos, sabemos que, entre otras razones, acepta posar en fotografías como éstas para lanzar otra de sus provocaciones a la moral patriarcal, tradicional.

at

albert tugues dijo...

"El obsceno pájaro de la noche" (José Donoso), "Dulce pájaro de juventud" (Tennessee Williams), o, ¿los poetas son unos obscenos de la palabra, entre otras obscenidades poéticas dignas de tal nombre?

El poeta obsceno

albert tugues dijo...

Cuando escucho la palabra FAMILIA recuerdo a Franco.

Julie Hermoso

albert tugues dijo...

Última película estrenada: "Obama vuelve a Guantánamo", y ustedes cada vez más felices con la decandencia de la burguesía europea del siglo XXI.

Sarmiento el Joven

albert tugues dijo...

Es interesante una portada protagonizada por un bailaor y una escritora polémica. No son simples modelos. También lo veo como una parodia de esas fotografías de anuncios de productos, puesto que aquí, en esta foto, la cabeza de la mujer está como ausente, mirando a otra parte. No parece un asunto amoroso, un tema erótico, sino más bien una danza surreal entre dos desconocidos, que se han visto desnudados y captados por el objetivo del azar, que diría un surrealista.

Un aficionado a la fotografía

albert tugues dijo...

Es una de las fotografías más puras que he visto. He recordado una de Marilyn Monroe, otra mujer maldita que con el tiempo ha sido reivindicada y se ha reconocido su talento. Truman Capote le hizo una entrevista prodigiosa ("Música para camaleones"). Que se rasguen las vestiduras los "puretas" de la cultura y otros sacristanes.

Una estudiante de periodismo

Stultifer dijo...

Venía buscando la nueva colección... Luego regreso.

Didimo dijo...

A mí fue de niño que me lo diagnosticaron; "hijo", me dijo el galeno, "no la mires". Pero yo que no le hacía caso y sucedía entonces una reacción hipotérmica, subcutánea y un poco elástica; la admiración se pervertía, me chorreaba por entre los dedos y me generaba un extraño humor verdoso y maloliente que los curas confesores, un monosabio del Gran Circo Price y los boticarios del puerto daban en llamar, lo supe años después, envidia.
Frente a este mal, va bien el Agua del Carmen en dosis muy altas y por ingestión o por inmersión (en función de la gravedad del caso) nunca como enjuagues (las gárgaras las deben hacer en estos casos, Platón o Marxyengels o el mismísimo Lacán Iº y Vº de Alemania) Si con la bendita Agua no se opera mejoría conviene releer a Montaigne y en algunos casos, si los síntomas persisten, masturbarse piadosamente pensando en el objeto envidiado.
Ay, ayyyy, ayyyy (que diría la copla), la señorita Tasso, belleza y talento unidos, discurso y acción juntos...Qué jodido escándalo!!!
Me queda probar con las purgaciones.

albert tugues dijo...

Otra lectura: el personaje femenino de "Diario de una ninfómana" intenta suicidarse varias veces, y no carece de ternura. ¿Sólo sexo?

Otra lectora

LP dijo...

Bonitos cuerpos. Es más un desnudo masculino que femenino.

albert tugues dijo...

¿Sabe alguien que Valérie Tasso hizo una lectura pública, no de textos de sexología, sino de prosas poéticas? Y fue una lectura impresionante, en el Ateneo de Barcelona, hace un par de años.

Una bibliotecaria

albert tugues dijo...

A mi no me interesan las escritoras que alardean de su pasado maldito.

Una lectora en el autobús

albert tugues dijo...

Si aplicáramos lo que dice "Una lectora en el autobús", nos quedaríamos sin el 85 %, más o menos, de los grandes escritores, casi todos ellos unos "malditos" en vida. También hay escritores con un pasado "rosa o rosado", felices, generadores de familia y buen rollo sentimental, porque ha de haber de todo en la "maldita viña del Señor".
Pero no creo que Valérie Tasso alardee de su pasado. Lo ha vivido, lo ha sufrido, ha trabajado lo vivido y puede contarlo. Por otra parte, alardear de haber sido "prostituta auténtica", es un valor añadido que no está al alcance de cualquier mujer u hombre. Estamos hablando de categoría moral.

at

albert tugues dijo...

Valérie Tasso es una escritora, una sexóloga, una articulista de una ironía sublime, y ya está bien de hablar tanto de su pasado, que ella tampoco pretende ocultar.
Un respeto.

Una de sus admiradoras

Nadal dijo...

COMO SOMOS, Como Somos,como somos..
...si la sra. Tasso, antes de escritora hubiera sido bombero, aquí no habría 19 comentarios, más el mio y...
...poque la carne,!!ay lacarne!!...
...carne que te quiero carne,
carne de mi perdición...
...carne que vas al rio,
carne de mi devoción...
...no me dejes solo,
ni de noche, ni de día.
AMEN